¿Qué es legislación específica de raza? ¿Detendrá todos los ataques de Pit Bull Dog?

No hicimos nada malo …

BSL – Legislación específica de raza

Legislación específica de raza, o BSL, es esencialmente cualquier ley, ordenanza o política que se refiere a al menos una, si no más, razas de perros. Estas leyes no afectan a ninguna raza de perro, excepto las enumeradas en la ordenanza. Encontrará que cada ordenanza variará según la ubicación y los funcionarios del estado o del condado. Por ejemplo, puede haber diferentes condados dentro de un estado que tengan Legislaciones Específicas de Raza diferentes en su lugar, pero pueden incluir diferentes razas de perros, uno puede incluir Perros de pastor siberiano y Perros pastor alemán, pero el otro puede no.

BSL restringe la posesión y crianza de cualquier raza de perro incluida en la ordenanza.

En muchas legislaciones que involucran prohibiciones de raza, encontrará una cláusula de abuelo mencionada en letra pequeña en la parte inferior. La cláusula de abuelo generalmente dice que si usted ha tenido a su perro por un período específico antes de que se apruebe la legislación, puede quedarse con el perro, pero debe cumplir con varias restricciones. Algunas de las restricciones comunes incluyen: hociquear al perro cuando esté en público y tener al perro con una correa de longitud y material específicos.
Esterilizar / castrar al perro.
Contenga al perro en una perrera al aire libre con requisitos específicos, generalmente paredes de eslabones de cadena de 6 ‘con una tapa y piso de concreto.
Coloque un letrero de “perro vicioso” fuera de su casa en algún lugar, generalmente en la valla.
Ponga una etiqueta de “perro vicioso” en el cuello del perro.

Además, recuerde que si su perro se ve como una raza en la lista BSL para esa área, puede perderlo, a menos que se mude o encuentre un hogar para él fuera de los límites de BSL porque no hay forma de PROBAR que su perro esté o no No es una raza en particular. (He visto esto de primera mano cuando un boxeador blanco de pura raza fue sacado de su propietario porque la policía alegó que no había un boxeador blanco, por lo que debe ser un pitbull).
¿Trabajará BSL para detener las mordeduras y los ataques de perros?

No …

Si nos fijamos en las estadísticas de mordeduras de perros para los países y áreas que han implementado las Prohibiciones de Raza, verán que las mordeduras de sus perros permanecerán relativamente iguales. Echa un vistazo a estos ejemplos: Holanda ha prohibido los pitbulls en los últimos 15 años, pero a partir de junio de 2008 las estadísticas de mordeduras de perros siguen en aumento.
La Ley de perros peligrosos del Reino Unido prohíbe pitbulls, otras 3 razas peligrosas y cruces de esas razas, pero entre 1997 y 2007, las mordeduras de perro han aumentado en un 50%.
Aragón, España implementó su Ley de Animales Peligrosos en 2000, y no ha visto ningún cambio en las mordeduras de perro.
El condado de Prince George, MD, instituyó una prohibición de pitbulls en 1996, y en 2003 el estudio realizado por el equipo local encontró que las mordeduras de perro han disminuido entre TODAS las razas de perros, y la prohibición no ha tenido ningún cambio significativo para la seguridad pública.
Denver, CO, ha tenido una prohibición de pit bull desde 1989, pero no son concluyentes en cuanto a si ha ayudado, ya que aunque las picaduras de pit bull han disminuido, otras razas han causado problemas. Y, en general, todas las razas de perros han tenido una disminución en las mordeduras de perro.
Aurora, CO, implementó una banda en 2006, sin embargo, han visto que las mordidas y los ataques anuales, en general, se han mantenido igual o aumentado. De hecho, descubrieron que en 2006, el 90% de las mordeduras de perros graves se debieron a razas no restringidas.

Buenos perros – APBT
Problemas con BSL

Legislación específica de raza no es una solución … Estos son solo algunos de los muchos problemas asociados con BSL.
No ha mejorado ni mejorará la seguridad pública de los perros.
No ha prevenido ni evitará mordeduras o ataques de perros.
Ignora a las víctimas y posibles víctimas de razas no restringidas.
Es MUY costoso
Requiere que cada perro sea identificado como una raza, lo cual es casi imposible de hacer con precisión a menos que se conozca todo el linaje del perro.
Hace que las razas específicas sean más deseables para los dueños delictivos.
Hace que algunos propietarios de delitos pasen a una raza no objetivo o más a un área donde BSL no está implementado, y ambos pueden causar más problemas de BSL.
No hace a los dueños irresponsables de perros responsables de las acciones de sus perros.
Castiga a los dueños responsables.

No hay una sola organización de bienestar canino que apoye la Legislación Específica de Raza.

Y, créanlo o no, PETA es la principal organización que lucha por implementar BSL en todas partes, lo que es irónico ya que PETA es pro de los derechos de los animales.
Modelo de leyes de propiedad de perros
Modelo de Ley de Perro

Un enfoque comunitario para la prevención de mordeduras de perro

RDOWS Model Dog Owner Regulations
Alternativas BSL

Dado que las leyes específicas de raza y las prohibiciones de cría, en general, no han funcionado en el pasado y no parecen estar funcionando en el presente, ¿qué más se puede hacer para garantizar la seguridad pública con respecto a las mordeduras de perro?

Existen varias alternativas a las prohibiciones de raza que potencialmente pueden generar una mayor reducción en las mordeduras de perro, además de tener menos inconvenientes, ya que BSL no se enfoca en el dueño del perro (s).
Implementar leyes de propiedad de perros severas, incluyendo ordenanzas para regulaciones de contención, cuidado mínimo, regulaciones de fastidio de molestia y responsabilidad general del propietario.
Leyes de contención y correa adecuadas y detalladas que impiden que los perros no atendidos vaguen sin supervisión, lo que lleva a penas severas para el dueño del perro.
Prevenir el abuso de perros y la pelea de perros, con penas severas para el propietario.
Cursos de educación para niños y adultos sobre la seguridad del perro y el cuidado general del perro.
Programas de esterilización y castración de bajo costo o gratuitos, que alientan a las personas a cambiar su perro.
El entrenamiento del perro a bajo costo o gratuito y el comportamiento del perro ayudan a la gente a entender mejor la importancia de la obediencia básica y el comportamiento del perro.
Regule a los criadores de perros para garantizar que los cachorros comiencen con el pie derecho con la atención, la socialización y la salud adecuadas, incluso hasta el punto de tener que solicitar la cría de un perro con tarifas anuales asociadas. Las personas que se reproducen sin un permiso, pueden ser penalizadas por problemas de contención o cuidado inadecuados.
Evite que personas violentas, abusivas y simples irresponsables sean autorizadas a tener perros.

Antes de que se produzcan prohibiciones de cría, uno debe comprender completamente las mordeduras de perro y los ataques de perros. > Ataques de perros severos y perros tipo pit bull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *