¿Qué es la leucemia felina? ¿Cuáles son los signos y hay tratamiento?

Virus de leucemia felina
Virus de leucemia felina

Uno de los asesinos más populares de los gatos domésticos es la leucemia felina. En realidad, es el segundo asesino más común, justo al lado de los accidentes automovilísticos. Es un virus muy común que los gatos domésticos pueden llevar. Las estadísticas muestran que aproximadamente uno de cada diez gatos es portador del virus de la leucemia felina, y sin embargo, no muchos dueños de gatos saben mucho sobre la enfermedad.

Muchas personas consideran la leucemia felina como el SIDA del mundo de los gatos, que de alguna manera lo es. Quiero decir, cuando traigas a ese lindo gatito que encontraste en el trabajo, es posible que no te des cuenta de que cuando el nuevo gatito comparte el cuenco de comida o la caja de arena con tus gatos actuales, puede estar propagando la leucemia felina.

Con Feline Leukemia hay algunas cosas diferentes que realmente pueden suceder. Incluyen: El sistema inmune del gato puede matar el virus por sí mismo.
El virus de la leucemia felina puede ingresar al cuerpo y alojarse en la médula ósea y los tejidos linfoides, donde puede permanecer sentado durante años sin que el gato muestre signos hasta que algo de estrés lo provoque.
El virus puede replicarse y causar enfermedad y muerte.

Parpadeo imagen por -sel

Virus de leucemia felina bajo un microscopio
Signos de leucemia felina

Hay varios síntomas que su gato puede mostrar. Durante las primeras semanas después de haber estado expuesto inicialmente, un gato puede mostrar los siguientes signos de leucemia felina: Deficiencia de varios elementos celulares que normalmente están en la sangre.
Enfermedad general
Ganglios linfáticos inflamados
Fiebre leve

Otros signos que puede notar a lo largo de alguna etapa de la leucemia felina pueden incluir: anemia
Sangre en el excremento
Infecciones crónicas y recurrentes
Estreñimiento
Disminucion del apetito
Disminución de la resistencia
Depresión
Diarrea
Consumo excesivo
Orinar excesivamente
Parálisis posterior de las extremidades
Esterilidad
Ictericia
Fiebre de bajo grado
Tumores linfoides o mieloides
Ganglios linfáticos inflamados
Pérdida de peso

Prueba de leucemia felina en casa

PRUEBA DE LEUCEMIA FELINA En HOME-Save $ 150-Accurate Felv Prueba de SALIVA en Vet Lab-La enfermedad más común de los gatos

Kit prepago de prueba en casa para la leucemia felina. Simplemente tome una muestra pequeña de saliva o lágrima en una tira de papel, colóquela en el sobre prepagado y envíela por correo al laboratorio de análisis. La prueba se realiza dentro de las 24 horas. Los resultados se envían por correo electrónico, fax o correo electrónico.

Compra ahora
Pruebas para detectar leucemia felina

La prueba para la leucemia felina es bastante simple. El veterinario extraerá aproximadamente una décima parte de una cucharadita de sangre de la pata delantera del gato. La sangre se procesa y si el gato tiene el virus de la leucemia felina se determina en cuestión de minutos.

Si la prueba es positiva, significa que el gato ha estado expuesto al virus, pero si la prueba muestra resultados negativos, entonces el gato no ha estado expuesto al virus de la leucemia felina.

Si las pruebas son positivas, la mayoría de los veterinarios enviarán una muestra de sangre para ver si el virus está presente porque el gato podría haber estado expuesto pero recuperado o el virus podría estar latente en la médula.

Todos los veterinarios deben tener las pruebas adecuadas para la leucemia felina en la oficina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *