Problemas comunes de la piel del gato: signos y tratamiento

Problemas de la piel del gato

Los gatos son peluqueros naturales, por lo que suelen ser bastante limpios y tener la piel y la piel limpias, pero a veces necesitan un poco de ayuda para mantener la piel y el pelo sanos porque son susceptibles a infecciones de la piel, parásitos, alergias y otras afecciones comunes que realmente puede volver loco a tu gato.

Una simple alergia a los alimentos puede hacer que su gato se rasque y lamer compulsivamente hasta que se lame una infección, y usted no quiere eso.

A continuación, encontrará las condiciones más comunes de la piel que pueden atormentar a su gato. Solo recuerde vigilar a su gato si nota hábitos anormales de aseo, cambios de temperamento o cambios en el comportamiento.

Además, mantén una estrecha vigilancia sobre tu gato, si se le permite pasar el tiempo fuera o alrededor de otros animales. Los gatos pueden contraer enfermedades del exterior en el patio, de perros y otros gatos, más fácil de lo que piensas. Un gato, que se mantiene adentro en todo momento alrededor de otros animales, es probablemente menos propenso a contraer una enfermedad de la piel que un gato bien socializado con privilegios externos. Eso no quiere decir que tengas que cambiar el estilo de vida de tu gato, pero solo significa que deberías vigilar más de cerca la salud de tu gato si se lo permite afuera y / o alrededor de otros animales.

Acné felino

Por lo general, encontrarás pequeñas espinillas alrededor del mentón de tu gato. En general, es causada por el estrés, la mala preparación, la reacción alérgica o una afección de la piel subyacente. Las espinillas de gato se pueden tratar con un champú o gel medicinal; si el gato tiene una infección bacteriana que causa el acné, se pueden recetar antibióticos.

Infecciones bacterianas

En la mayoría de los casos, las infecciones bacterianas de la piel son causadas por otro problema de la piel donde los folículos capilares se han irritado. En general, la infección se trata con un antibiótico, y dependiendo de cuál sea el otro problema de la piel, el tratamiento puede requerir más medicamentos, un champú medicinal u otra cosa.

Las infecciones por hongos

Una infección de levadura felina es causada por hongos u otro problema médico. Descubrirá que el lugar más común para una infección de levadura en un gato será en el oído; verá secreción negra o amarilla, enrojecimiento en el colgajo de la oreja y rascado persistente. Por lo general, se prescribirá un medicamento antifúngico.

Tiña

La tiña es bastante común entre los gatos; es un tipo de hongo que afecta con mayor frecuencia a gatos y gatitos menores de un año. Verás lesiones circulares en la cabeza, las orejas y las extremidades anteriores del gato que a menudo son escamosas y calvas. El tratamiento consistirá en un champú, ungüento o medicamento oral.
Esporotricosis

Dermatitis alérgica
Esporotricosis

Notarás lesiones duras en la piel que pueden drenarse. Si su gato tiene el hongo, querrá obtener el tratamiento del gato lo antes posible porque la esporotricosis se considera un problema de salud pública.

Dermatitis alérgica

Una reacción alérgica simple a los productos de aseo como champús, alimentos, polen, polvo, pulgas u otro irritante ambiental puede hacer que su gato tenga una reacción cutánea. Notará rascarse y masticar sus patas, orejas o la base de la cola. El tratamiento generalmente es un champú medicado y la eliminación del irritante.

Derramamiento y pérdida de cabello (alopecia)

Desea ver a su veterinario lo antes posible si su gato comienza a perder grandes cantidades de cabello, ya que puede ser un signo de otra enfermedad grave, pulgas, estrés, alergia o una dieta y nutrición inadecuadas.

Pulgas

Las pulgas son muy comunes entre gatos y perros que pasan tiempo afuera. Lo mejor es mantener a su gato tratado de pulgas y garrapatas. Una infestación de pulgas es mala para su gato, así como para otros animales y personas en el hogar. Las pulgas pueden causar otros problemas de salud para su gato, por lo que debe evitarlas lo mejor que pueda con la prevención mensual contra pulgas y garrapatas.

Ácaros de oído

Los ácaros del oído son pequeños parásitos que se acumulan en el oído. Puede identificar los ácaros del oído por la aparición de granos de café en la oreja de los gatos, un fuerte olor, sacudidas de la cabeza, un rascado excesivo de las orejas y la secreción del oído. Desea que su gato reciba tratamiento para los ácaros, que generalmente consistirá en un producto tópico de su veterinario.

Guía de cuidado de la piel del gato

Cuidado de piel y abrigo para su gato

Compra ahora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *