Primeros auxilios para perros

Primeros auxilios de perrito
Primeros auxilios de perrito

Primeros auxilios

Si tienes un accidente y cortaste el dedo automáticamente sin pensar en limpiar la herida y luego colocas una tirita sobre el corte, si tu hijo corta el dedo para tratar la herida de la misma manera, por supuesto, agregas un par de besos curativos mágicos y el niño regresa felizmente a lo que estaban haciendo antes del accidente.

Todos tenemos un conocimiento básico de primeros auxilios y la mayoría de nosotros sabemos cómo tratar incidentes menores, como cortes, rasguños o magulladuras, pero ¿qué ocurre si el accidente le ocurre a su perro? ¿Sabría qué hacer? llamar al veterinario por una lesión menor puede resultar muy costoso y en muchas ocasiones innecesario, especialmente cuando puede tratar a su perro usted mismo.

La primera ayuda básica para perros es similar a la de los humanos, aunque debe tener un poco de cuidado adicional en caso de que su perro reaccione con enojo cuando toca un parche sensible o dolorido, el instinto de un perro es morder para proteger el área.

Primeros auxilios para perros en Amazon

Crema curativa de primeros auxilios orgánica del Dr. Harvey para perros, tarro de 1.5 onzas

Compra ahora

Primeros auxilios de emergencia para perros

Los primeros auxilios de emergencia para perros deben llevarse a cabo en el camino hacia el veterinario o cuando el veterinario va de camino hacia usted, si es posible mientras administra los primeros auxilios, debe hacer que alguien llame al veterinario para informarles que usted está en el camino hacia ellos y la situación.

Dificultades respiratorias

Hay muchas cosas que pueden llevar a que tu perro tenga dificultad para respirar, un objeto alojado en la garganta, lengua de perro, estrangulamiento, electrocución, envenenamiento, ahogamiento, lesión en el pecho o incluso un ataque al corazón.

Si el perro está respirando con dificultad, despeje las vías respiratorias y, si es necesario, comience la respiración artificial inmediatamente. Si no puede ver el movimiento de la respiración, coloque la oreja sobre el pecho del perro y escuche los latidos del corazón o tome su pulso.

Respiración artificial

Abra la boca del perro, agarre la lengua y tire de ella hacia adelante, hacia la parte posterior de la garganta. Limpie cualquier moco o sangre. Elimine cualquier obstrucción.

Retire cualquier collar o artículo de restricción.

Si el perro tiene líquido en la garganta o es víctima de un ahogamiento, manténgalo boca abajo por las patas traseras durante 15-30 segundos.

Si el perro todavía no está respirando, comience la respiración artificial. Cierre la boca, coloque la boca sobre la nariz del perro y exhale para forzar el aire a través de la nariz hacia los pulmones. Mire el pecho del perro para que los pulmones se inflen. Quítese la boca y repita el ciclo unas seis veces por minuto. Es posible que tenga que continuar durante 30-60 minutos, hasta que el perro respire solo o se pronuncie muerto.

Compresión cardíaca

Si no puede escuchar los latidos del corazón del perro, golpéelo bruscamente con el puño una o dos veces en la región justo debajo del hombro izquierdo del perro. Si el corazón aún no está funcionando, aplique un masaje cardíaco. Coloque el perro sobre su lado derecho sobre una superficie firme. Coloque los dedos de una mano en cada lado del cofre sobre el área del corazón y comprima firmemente pero no demasiado. Luego libera la presión. Repita 70 veces por minuto.

si sospechas que tu perro ha sido envenenado no intentes la respiración artificial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *