Perro tejonero

Negro y Tan Daschund
Negro y Tan Daschund

Historia del Dachshund

Los Dachshunds son una raza más antigua de perro que se ha vuelto muy popular en la sociedad moderna. Ya sea que prefiera el perro salchicha de pelo corto, el pelo largo o el perro salchicha con revestimiento de alambre, sus personalidades se remontan a la década de 1700 cuando los perros fueron criados para la exterminación de roedores.

Algunas personas piensan que la raza se remonta al Antiguo Egipto debido a tallas que representan perros de caza de patas cortas. Pero, en cuanto a la actualidad, el Dachshund puede considerarse una creación europea criando perros y terriers alemanes, franceses e ingleses.

Dachshunds han sido guardados por cortes reales en toda Europa, para incluir a la Reina Victoria.

Las primeras referencias verificables del perro salchicha, originalmente llamado Tachs Kriecher o Tachs Krieger, provienen de libros escritos a principios del siglo XVIII.

Antes de eso, las referencias que se refieren a un perro tejón y perro tejón, podrían considerarse referencias al Daschund, pero también podrían referirse a los propósitos de un perro frente a las razas.

La raza es famosa por su uso en el exterminio de tejones y el cebo de tejones, los dachshunds también se usaban comúnmente para la caza de conejos y zorros. A veces, se usaron en paquetes para localizar ciervos heridos mientras cazaban.
Temperamento de Dachshund

Los Dachshunds son perros divertidos y divertidos para tener y estar cerca.

Se sabe que persiguen a los animales pequeños, pájaros, lagartijas y pelotas de tenis, lo que se puede atribuir a su pasado de caza de tejones y roedores.

Los Dachshund son, también, conocidos por sus extensos problemas de excavación, que también pueden atribuirse a sus raíces.

Muchos dachshunds son fuertes o obstinados, lo que los convierte en un desafío para entrenar, pero con un refuerzo constante y un entrenamiento positivo, la raza es muy entrenable; solo quiere asegurarse de tener las herramientas correctas para el entrenamiento, lo que incluye su actitud.

Los Dachshunds son conocidos por su devoción y lealtad hacia sus dueños y familias. Este amor, además de su fuerte ladrido, son excelentes perros guardianes.

Algunos dachshunds son propensos a la ansiedad de separación y para aliviar el estrés, pueden causar daños dentro de la casa.

A Daschunds también se le puede atribuir ser inteligente, vivaz y valiente.

Si se cría incorrectamente, sin una adecuada socialización y entrenamiento, los dachshunds pueden volverse agresivos o temerosos. Requieren un dueño atento que entienda su necesidad de entretenimiento, ejercicio y entrenamiento.

El temperamento del perro salchicha puede variar mucho de un perro a otro. Cuando a algunas personas no les gusten las personas nuevas, otras pueden considerarlas inmediatamente como amigos. Algunos Daschunds serán el perro energético promedio, mientras que otros son relajados. Algunos pueden no ser buenos con los niños, posiblemente muerdan a un niño desconocido, mientras que. otros no conocen a un extraño.

Debido a este temperamento variado, el Daschund puede no ser el perro para todos.

El abrigo Dachshund

De izquierda a derecha: alambre, suave, largo
Merle Long Hair Daschund
Dachshund Health

Se sabe que los Dachshunds tienen problemas en la columna vertebral, especialmente la enfermedad del disco intervertebral (IVDD), debido principalmente a su columna vertebral extremadamente larga y su caja torácica corta.

El riesgo de lesión puede empeorar por la obesidad, que ejerce una mayor presión sobre las vértebras.

Para evitar lesiones, se recomienda que los dachshunds no puedan saltar ni subir escaleras. Pero, algunas personas dicen que tomar escaleras puede reducir el riesgo de IVDD porque le permite al perro caminar y mantenerse en forma.

Sostener al perro correctamente es importante para reducir el riesgo de lesiones. Debe tener las partes delantera y trasera del perro totalmente compatibles.

Más recientemente, parece que ha surgido evidencia que se inclina hacia la mayor probabilidad de que la gravedad de los problemas espinales sea en gran parte hereditaria. Criadores responsables están trabajando para eliminar esta característica en la raza, por lo que antes de comprar un Daschund, asegúrese de preguntar al criador sobre esto en sus perros y su pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *