Parásitos caninos y prevención del gusano del corazón para perros

Gusanos del corazón
Gusanos del corazón

Los gusanos del corazón se pueden encontrar en gatos o perros, pero generalmente se encuentran con mayor frecuencia en perros, ya que los perros tienden a pasar más tiempo afuera que los gatos. No importa dónde viva, su perro es susceptible a la enfermedad del gusano del corazón, y sí, es 1) una enfermedad y 2) gusanos.

Típicamente, los parásitos del corazón que se encuentran en las perras son de aproximadamente 14 pulgadas de largo y aproximadamente 1/8 de pulgada de ancho, mientras que los parásitos del corazón en los perros machos son de aproximadamente la mitad de ese tamaño. Bueno, uno o dos de estos pueden no ser demasiado preocupantes, pero el corazón de un perro puede albergar hasta 300 gusanos adultos, más o menos.

Tu perro contrae parásitos del corazón, por así decirlo, por mpsquitos. Cuando el mosquito muerde inicialmente a un perro, ingiere microfilarias, que crecen y cambian dentro del mosquito. Cuando ese mismo mosquito pica a otro perro, pasa las micorfilarias alteradas al segundo perro. Una vez en el cuerpo del segundo perro, las microfilarias viajan a través del torrente sanguíneo, hasta llegar al corazón y los pulmones, donde se posicionan y se convierten en gusanos extremadamente largos.

Las lombrices adultas pueden producir miles de microfilarieas por día, que pueden vivir en el torrente sanguíneo de su perro por hasta tres años, esperando que un mosquito las recoja para transportarlas a otro perro, comenzando nuevamente el proceso. (El proceso de recoger las microfilarias, someterlas a cambios y luego depositarlas en otro perro, suele durar unos 10 días).

La enfermedad del gusano del corazón puede tratarse, pero es mucho más fácil y más barato prevenirlos en primer lugar.

Heartworms parecen fideos spaghetti

Extracción del gusano del corazón a través de la vena yugular

Heartworm después de la extracción

Cómo leer una prueba de gusano del corazón

Prevención del gusano del corazón

La prevención de la dirofilariosis es mucho más barata y saludable que tener que tratar la enfermedad.

Hay tres formas diferentes de prevenir el parásito del corazón que puedes comprar.
Heartgard Plus: viene en formas pequeña, mediana y grande para los diferentes niveles de peso de los perros. Heargard es una píldora masticable que tiene un sabor a carne. Heartgard no solo previene los gusanos del corazón, sino que también puede ayudar a controlar más especies de gusanos redondos y anquilostomas que cualquiera de los otros preventivos.
Valuheart- Valuheart está disponible para perros pequeños, medianos y grandes. El producto previene los parásitos del corazón al eliminarlos en su etapa de desarrollo.
Centinela: este producto está destinado a prevenir gusanos del corazón y pulgas, así como también anquilostomas, lombrices intestinales y tricocéfalos.

Los tres preventivos deben administrarse mensualmente (todos los días).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *