My Sick Gold Barb

Una de nuestras barbas de oro comenzó a desarrollar un bulto hace aproximadamente un mes. Poco a poco se hizo más grande, pero los peces actuaron de manera normal: el mismo nivel de actividad, hambre y color.

Recientemente, en los últimos 4-5 días, el bulto ha comenzado a pesarlo. Para el último día, apenas se puede mover, solo vibra. Puede arrastrarse torpemente en el fondo de la pecera.

Ayer, se abrió una llaga en el bulto (ahora enorme) y algunas sustancias blancas (duras, como el cartílago) salieron un poco.
¿Sabes lo que es esto?
¿Los peces tienen alguna esperanza de recuperarse?

Gracias por tus comentarios.

¿Sujeto tumoral en la cabeza de la barba de oro?

Pregunta Una de mis púas de oro desarrolló un gran bulto en su cabeza alrededor de un mes

Hace, y ha seguido creciendo lentamente.

Ahora no puede nadar y solo lucha en el fondo.

Lo extraño es que su hambre, color y actividad antes de la

la caída repentina al fondo del tanque era normal. Otros peces que tenían

enfermaron con columnaris actuaron marcadamente peor hasta que lo dimos

tratamiento.

Aquí hay fotos:

¿Los peces tienen alguna esperanza?

Gracias por ayudarme.

Respuesta Buen día, Jason, y gracias por tu pregunta.

Lamento mucho acerca del bulto de tu bardo de oro. No soy un experto en bultos, pero haré todo lo que pueda para ayudar. También le daré información de contacto si desea una segunda opinión.

Sin duda ha realizado algunas búsquedas en línea sobre bultos y tumores antes de recurrir a preguntar aquí. Ya que has tratado con Columnaris, una enfermedad obstinada, sé que eres perseverante y quieres realizar una resolución además de la eutanasia para tus peces. Estoy revisando los resultados de búsqueda de Google en este momento, y encontré este sitio:

Que tiene una tabla para diagnosticar enfermedades de peces. Leer sobre esto presenta algunas preguntas para mí. ¿Has sentido el tumor? ¿Es suave y esponjoso? ¿O es difícil, como un quiste? Una sensación suave y esponjosa sería un indicador de hidropesía, ya que la hinchazón en la hidropesía es causada por la retención de líquidos en el abdomen.

Eche un vistazo a este sitio web y vea si puede obtener algo de él:

Muchas fotos aquí. Puede hacer clic en el enlace a Tumores grandes (de causa desconocida) y Lesiones, crecimientos y quistes no identificados para pulir la sección del sitio con la información pertinente para usted.

Es difícil distinguir los tumores internos de los crecimientos causados ​​por la infección bacteriana, pero aquí hay una manera de saberlo. ¿Tus peces han levantado escamas? Su imagen, la segunda abajo, parece sugerir una apariencia de piña, sin embargo, el bulto pronunciado parece indicar algo más en la línea de Lymphocystis. El bulto blanco de crecimiento rápido no es un patrón clásico de enfermedad de la coliflor, pero esto aún podría ser una posibilidad. Sin embargo, los nematodos y los piojos de los peces están definitivamente fuera, como se puede ver al comparar las imágenes en el sitio del Acuario de Pandora (el enlace superior).

Déjame ir a esto desde otro ángulo. ¿Cuáles son sus parámetros del agua? Porque, básicamente, lo único que puedes hacer sin un raspado profundo de la piel para la biopsia, seguido de la extracción manual del tumor por un veterinario dispuesto y capaz, es mantener el agua prístina, agregar una cucharada de sal de acuario por cada 5 galones de agua , y posiblemente tratar con un medicamento muy seguro, como el azul de metileno. Puedes agregar la sal a tu tanque principal, pero tendrás que medicarte con azul de metileno (si decides seguir esta ruta) en un tanque de hospital o en un recipiente auxiliar, ya que las juntas de silicona se tiñerán de azul y es probable que tu filtro biológico estar alterado, al agregar este medicamento directamente en su tanque principal.

Aquí hay un enlace a un artículo sobre el azul de metileno si desea saber más al respecto:

1. Las mayúsculas, la gramática y la puntuación correctas son obligatorias. Su consulta fue bien formada, así que no creo que esto sea un problema para usted, pero una respuesta en minúscula (o peor, en mayúsculas) se ha rechazado en ocasiones para que el interrogador las corrija antes de que puedan responder.

2. Todas las imágenes deben tener un máximo de cientos de KB. El tamaño en su sitio web es perfecto. El equipo de WWM publica las respuestas a todas las preguntas diariamente, por lo que si envía la imagen como archivo adjunto, probablemente también se publique.

Buena suerte, Jason. Lamento mucho tu situación y espero haberte ayudado a encontrar ayuda, si nada más.

Los mejores deseos,

Nicole

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *