Leucemia felina

Cómo cuidar a un gatito: entender la leucemia felina
Debes aprender todo lo que puedas sobre la leucemia felina y cómo proteger a tu amigo felino de ella. Quieres que tu amigo felino esté seguro y protegido.

El virus de la leucemia felina es un retrovirus que reduce el sistema inmune de su gato y puede dejar a su gato presa de una multitud de enfermedades secundarias. Si su gato tiene un sistema inmune debilitado, puede ser susceptible a trastornos sanguíneos, infecciones e incluso cáncer. La leucemia felina es la principal causa de cáncer en los gatos.

Del 2 al 13 por ciento de todos los gatos en los Estados Unidos tienen leucemia felina y es más común en gatos de alto riesgo como gatos que viven al aire libre, gatitos jóvenes y gatos que viven con gatos ya infectados.

Es importante que sepa que hay dos etapas de la leucemia felina. Son viremia primaria y virema secundario. Pero una vez que alcanza la etapa secundaria, no hay nada que se pueda hacer por el gato. Las enfermedades secundarias eventualmente llevarán al gato con virema secundario, pero la esperanza de vida después del diagnóstico dependerá de varios factores. Se sabe que algunos gatos viven algunos años, mientras que otros lo hacen solo unas pocas semanas.

Y debe saber que la leucemia felina no es leucemia sino un retrovirus. Sí, la enfermedad es un virus y no un cáncer.
Tenga en cuenta que los gatos con leucemia felina pueden transmitir la enfermedad a otros gatos y con frecuencia lo hacen. El virus se puede diseminar a través de la saliva, la caja de arena, mordiendo a otro gato, usando o comiendo del plato de comida de un gato infectado y de gatitos que están amamantando a sus madres infectadas con leucemia felina.Se sabe que el virus puede vivir hasta 24 horas en un ambiente húmedo y húmedo como una caja de arena.

Lo que hace la leucemia felina es causar inmunosupresión en gatos sanos y luego el gato sufre enfermedades secundarias. La leucemia felina puede tener una amplia gama de efectos en los gatos. Algunos gatos pueden combatir la infección, mientras que otros pueden contraer el virus y ser portadores completamente sanos que transmiten el virus a otros gatos.

Las vacunas ahora están disponibles para la leucemia felina y necesita discutir esto con su veterinario. La prevención es siempre la mejor medicina.

Algunos de los signos de la leucemia felina son.

1. Camas de gatitos abortados en hembras preñadas.

2. Problemas oculares

3. Trastornos neurológicos, convulsiones o cambios de comportamiento.

4. Diarrea que no mejora o se va.

5. Caída del cabello u otras infecciones de la piel.

6. Fiebre.

7. Un abrigo pobre con manchas faltantes de cabello.

8. Pérdida de peso todo a la vez.

9. La pérdida de apetito o el gato de repente deja de comer un tratamiento que siempre ha amado.

Si su gato tiene uno o más de esos síntomas, debe hacer una cita con su veterinario y expresar sus inquietudes.

Puede prolongar la vida de un gato que se diagnostica con leucemia felina. Pero el gato debe ser confinado o puesto en cuarentena para que no pueda diseminar el virus a otros gatos. Si no se ha esterilizado o esterilizado, debe hacerse ahora. No desea que una gata con leucemia felina se embarace y tenga gatitos, porque lo más probable es que los gatitos nacerán infectados con leucemia felina. El gato necesitará una dieta nutritiva y necesitará ver al veterinario regularmente. Antes de adoptar o comprar un gato o un gatito, su veterinario debe realizar una prueba de leucemia felina.

La vacunación se recomienda para los gatos que.

1. Sal fuera de forma regular. Pueden exponerse fácilmente a los gatos con leucemia felina de esta manera.

2. Gatos que viven en un hogar donde se sabe que un gato con leucemia felina ya vive.

3. Gatos que corren el riesgo de entrar en contacto con un gato o gatos para los que no se conoce el estado de la leucemia felina.

Espero que la información en esta página central sobre la leucemia felina lo ayude si está buscando información sobre la leucemia felina. Le sugiero que haga una cita con su veterinario si cree que hay alguna posibilidad de que su gato tenga leucemia felina. También puede analizar si su gato necesita una vacuna contra la leucemia felina.

El contenido de esta página fue producido el 31 de diciembre de 2009 por Thomas Byers para esta página y no debe reproducirse ni copiarse de ninguna manera. Si te gusta esta página, conéctate a ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *