La Boa Esmeralda del Árbol

Esmeralda Tree Boa

Esmeralda Tree Boa

Esmeralda Tree Boa

La Boa Esmeralda del Árbol

Si estás familiarizado con Green Tree Pythons notarás que Emerald Tree Boas se parece mucho a Green Tree Pythons. Las Boas de árbol esmeralda no son excelentes animales de compañía, por lo que solo las deben conservar los cuidadores de serpientes. Las Boas del árbol esmeralda crecen hasta cerca de cinco pies como adultos y son una especie más agresiva de serpientes.

La Boa Árbol Esmeralda pasa sus días en las ramas de un árbol y caza de noche. La serpiente generalmente cuelga en el árbol con la cabeza colgando hacia abajo para que pueda agarrar a su presa si se acerca desde abajo y luego constriñe a su presa y la mata antes de que trague a su presa.

La Boa de árbol esmeralda se alimentará de casi cualquier mamífero pequeño y también de aves. Alguna vez se pensó que la serpiente se alimentaba solo de pájaros, pero ahora se sabe que esto no es cierto. Atrapa a su presa extremadamente rápido y su metabolismo es mucho más lento que las serpientes que viven en el suelo, por lo que puede pasar un mes o dos entre las tomas.

La hembra Boa Árbol Esmeralda por lo general da a luz a 6 – 14 jóvenes y nacen vivos. Las serpientes jóvenes son de color rojo ladrillo a naranja y poco a poco en el primer año de su vida adquieren el distintivo color verde esmeralda. Y algunas subespecies de la boa de árbol esmeralda nacidas en la cuenca del río Amazonas pueden crecer hasta nueve pies de largo.

De nuevo, permítanme advertir a todos que la boa del árbol esmeralda puede ser bastante agresiva y, aunque su mordida no es venenosa, puede ser bastante dolorosa. La boa esmeralda del árbol es nativa de gran parte de las selvas tropicales del norte de América del Sur y es más común en la cuenca del río Amazonas. Verá la serpiente a la venta de vez en cuando en los Estados Unidos, pero requerirá un cuidado extra y necesitará un recinto alto y grande.

En cautiverio, la boa del árbol esmeralda puede vivir veinte años o más, por lo que su serpiente va a estar presente por bastante tiempo y necesitará cuidados regulares. La boa de árbol esmeralda solo debe guardarla alguien con experiencia en cuidar y cuidar culebras.

Cuando su serpiente esté lista para arrojarse, asegúrese de leer esta página de concentrador en Derrumbe de serpientes haciendo clic aquí ahora.

Emerald Tree Boa Care Sheet

Emerald Tree Boa necesitará un recinto alto con ramas de árbol para gatear y agarrarse. Debes hacer que tu encierro de boas esmeralda sea lo más natural posible. Recomiendo usar un sustrato vendido para usar en cajas de serpientes. Como la boa del árbol esmeralda proviene de la selva tropical, no sería un mal ideal proporcionarle una fuente de agua fluyente. Puede hacer esto con una pequeña bomba y tubería. Deberá proporcionar a su boa de árbol esmeralda un charco de agua lo suficientemente grande como para poder entrar si lo desea. No estaría de más tener una cascada en el recinto de tu boa esmeralda para agregar humedad al recinto de las serpientes.

Tu caja de serpientes debería tener un par de cajas de piel. Uno cerca del suelo y otro arriba en las ramas de los árboles. Es importante que sus cajas ocultas estén seguras para que la serpiente pueda entrar y salir sin mover las cajas de piel.

Su boa de árbol esmeralda deberá mantenerse entre 75 y 80 grados y la temperatura nocturna debería bajar a 70 – 72 grados. Es muy importante que la boa del árbol esmeralda no esté expuesta a temperaturas superiores a 80 o inferiores a 65 o matará a su serpiente. La humedad en el recinto debe mantenerse entre 70 – 80 por ciento. Entonces, a estas alturas, probablemente ya veas que será una serpiente difícil de mantener y mantener viva. También es una serpiente muy agresiva, así que ten esto en cuenta.

Su boa de árbol esmeralda debe alimentarse con una rata o un ratón que no sean más gruesos que la serpiente una vez cada dos o tres semanas. Tu boa de árbol esmeralda tiene un metabolismo lento, así que asegúrate de no sobre alimentar a tu serpiente. Debes asegurarte de que tu boa de árbol esmeralda defeca al menos cada segundo alimento. Más que eso, lléveselo a un veterinario que conozca serpientes. Asegúrese de que el veterinario que elija esté familiarizado con las serpientes.

Una bombilla muy pequeña de 20 vatios es suficiente luz en el gabinete de tu boa esmeralda.Querrá tener un pequeño termómetro que pueda monitorear en la parte superior e inferior del gabinete de su boa de árbol esmeralda y necesitará un medidor de humedad en la parte superior e inferior del recinto de las serpientes. Mantenga una estrecha vigilancia sobre la temperatura y la humedad. Escriba las lecturas al menos dos veces al día.

Sé que sigo diciéndolo, pero con una boa de árbol esmeralda es importante llevar un diario sobre tu boa de árbol esmeralda. Desea escribir cuando lo alimenta, cuando lo riega, cuando cambia el agua, cuando defeca, etc. Si lleva su boa de árbol de esmeralda al veterinario, lleve el diario consigo.

Es importante que su caja de serpientes se limpie semanalmente. Elimina cualquier heces tan pronto como lo veas. Permítanme enfatizar aquí nunca más alimentar su boa de árbol esmeralda y nunca alimentarlo con algo más grande que la serpiente. Si lo alimentas con frecuencia o lo alimentas a un gran número de presas, puedes dañar o matar severamente a tu serpiente.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre las boas del árbol esmeralda, no dude en publicarlas a continuación ahora en la sección de comentarios.

Haz tu investigación

Si estás pensando en comprar y tener una mascota exótica como una boa de árbol esmeralda, asegúrate de investigar y aprender sobre boas de árboles esmeralda. Aprenda todo lo que pueda sobre la serpiente antes de traerla a casa.

Las serpientes de maíz también hacen excelentes mascotas.

HAGA CLIC AQUÍ para leer todo sobre Corn Snakes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *