Hábitos de alimentación de Ball Pythons – Picky Eaters

Pelotas de pitón

Las pitones de bola son una de las mejores serpientes principiantes en el comercio de mascotas en la actualidad. Se han ganado este título porque son tranquilos y dóciles, con necesidades de crianza fáciles, no debido a sus hábitos alimenticios.

Las pitones de bola son muy quisquillosas. Es muy difícil obtener una pitón bola para comer ratones F / T o F / T. Pero no imposible. Muchas tiendas de mascotas alimentan a ratas y ratones vivos con sus pitones de pelotas, por lo que cuando los llevas a casa, se convierte en todo un desafío conseguirlos en alimentos congelados.

He intentado. He intentado muchos métodos. No he conseguido uno para trabajar. Intenté dejar el ratón congelado en la jaula toda la noche, dejándolo en su piel durante la noche, cubriendo la jaula con toallas y sumergiendo el ratón en jugo de atún. Lo único que no he intentado es poner la serpiente y el ratón descongelado en una bolsa tipo funda de almohada.

Durante el año pasado, mi pitón bola ha comido ratas vivas, excepto el 1 meñique descongelado y 1 ratón descongelado que ha tomado recientemente.
Libros sobre Ball Pythons

The Ball Python Manual (Biblioteca Herpetocultural)

Compra ahora
Alimentando Ball Pythons

No solo se trata de alimentar pitones de pelota desde un punto de vista vivo o congelado, en general, son comedores meticulosos probados. No es raro que una pitón esférica se quede sin comida durante más de un año. No porque no tenga hambre, pero podría deberse a varias razones.

Mi bola pitón decidió ir sin comida durante cinco meses el invierno pasado. Tuve problemas para mantener la temperatura del tanque lo suficientemente alta para él, por lo que optó por no comer, lo que no es raro para las pitones de bolas.

El más mínimo cambio en las temperaturas, demasiado caliente o demasiado frío, la mejora de los recintos, la modificación de la decoración del hábitat, o incluso la colocación del tanque, podrían alterar una bola de pitón en no comer.

A veces hay que obligarlos a comer para que comiencen a comer nuevamente. He oído hablar de ocasiones en las que una pitón esférica comenzará a perder peso sustancial, incluso después de solo seis meses sin comer. Y, un veterinario le dijo al cliente que comenzara a alimentar a la fuerza. En algunos casos, la alimentación forzada es la única opción para comer una pitón bola, pero NO debe intentarse a menos que sepa lo que está haciendo. Forzar la alimentación de una serpiente no es la mejor opción, pero si la serpiente comienza a perder peso y todavía se niega a comer, puede ser algo que desee considerar. Lo mejor es que uses F / T más pequeño que la serpiente podría comer; será más fácil para ti bajarlo por la serpiente.

También puedes mirar lo que le estás alimentando. Si él está acostumbrado a comer congelado y deja de comer, podrías tratar de alimentarlo con la muerte reciente. De esta manera, la rata o el ratón todavía está caliente de forma natural, pero está muerto o al menos aturdido para que no dañe a la serpiente. Esta es una opción mucho mejor que ir directamente a la vida cuando la serpiente comience a darte problemas para comer, ya que en la mayoría de los casos la rata todavía se contrae y se ve viva en cierta medida.

Esperaría varios meses antes de intentar en vivo, y no lo haría hasta que hayas probado todas las opciones posibles. Recuerda que es MUY difícil conseguir una pitón de bola, y mucho menos una serpiente, para volver a los comederos congelados después de que hayan tenido un alimentador en vivo, así que si tu objetivo es alimentar a F / T, entonces no sugeriría intentarlo. vivir.

Antes de intentar matar fresco o en vivo, puedes probar sumergir el F / T en jugo de atún o incluso en caldo de pollo (el jugo de atún funciona mejor), dar palmaditas al F / T para que no gotee el jugo y luego dárselo a la serpiente. En muchos casos, esta es una buena forma de que la serpiente comience a comer. Una vez que la serpiente come regularmente, puede comenzar a descongelar el comedero congelado regularmente sin el jugo.

También puede reventar la cabeza del F / T abierto después de descongelarlo para que tenga un olor penetrante. Puede que este no sea el método más placentero, pero funciona en la mayoría de los casos.

A veces, las pitones de bola pueden ser aún más quisquillosas que congeladas en comparación con las vidas. Algunas veces, solo tomarán un ratón o una rata de un color, si eso es lo que están acostumbrados. Incluso lo escuché tan mal, que una pitón en particular solo comería ratas blancas y hembras. NO comería una rata macho.

Lo más importante que usted, o cualquier dueño de la pitón de bola, debe descubrir, son los gustos de su serpiente mascota. Sé que suena gracioso, pero algunas veces ese es el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *