Graznar…..Graznar

Creo que en ninguna otra parte del mundo se le da tanta importancia a los cuervos como lo hacemos en nuestro estado (Tamilnadu, un estado sureño de India). Peacock es nuestro pájaro nacional. Pero los cuervos son nuestros amigos … La primera historia contada a nuestros hijos por sus padres es la historia de un cuervo y un zorro, por muchas generaciones y ahora también.

La historia va así.Un cuervo robó un vadai (un plato redondo) de un vendedor. Se fue volando con ese vadai en su boca, a un árbol cercano y quería comerlo. Estaba a punto de comérselo. Un zorro hambriento que pasaba, quería tener ese vadai y pensó en un plan.

“¡Oh, cuervo, eres tan hermosa! ¡Entonces tu voz también debe ser dulce! ¡Por favor, cántame una canción! Fox solicitó.

El cuervo cedió a esta adulación y abrió la boca para cantar. El vadai se cayó. El zorro inteligente lo recogió y escapó.

Dos moralejas son enseñadas por esta historia. “No engañes a nadie”. Si haces trampas, serás engañado “” ¡No cedas a las lisonjas! ”

En otra historia, un cuervo sediento vio una jarra de agua. No podía beber el agua porque el cuello de la jarra era muy estrecho. El cuervo no podía inclinar la jarra porque era pesada. Después de un momento de pensar, se me ocurrió una idea. Recogió algunos guijarros y los puso en el frasco. Ahora el nivel del agua subió y el cuervo pudo buscar su sed. Con esta historia se enfatiza que solo la inteligencia y el trabajo arduo ayudarán durante la hora de necesidad.

Estamos teniendo tantas supersticiones con respecto a los cuervos. Se cree que si un cuervo grazna constantemente desde el techo de una casa, ¡definitivamente un invitado visitará esa casa durante ese día! ¡Si un cuervo te golpea la cabeza es un mal presagio! Nuestra gente cree que los cuervos son representantes de nuestros antepasados. Entonces, es nuestro deber alimentarlos. La gente pondrá una mano llena de comida para los cuervos antes de cada comida y especialmente antes del almuerzo. Durante las ceremonias religiosas tenemos que alimentar a los cuervos. ¡Es una ley no escrita! En nuestra astrología, el cuervo es el portador del planeta negro Saturno.Entonces también se adora pacificar a Saturno.

Los cuervos siempre son señalados como ejemplos por los ancianos. Solían aconsejar a los jóvenes “Ver los cuervos”.Cómo están unidos. Aprende de ellos”

“Para el cuervo, su polluelo es dorado” (Kaakkaikku than kunju pon kunju) es un famoso proverbio en nuestro idioma (Tamil), lo que significa que los niños son más queridos e incomparables con sus madres, ¡aunque otros tienen una apariencia diferente de esos niños!

En nuestra mitología hindú, el Señor Krishna es de color negro. Entonces, en uno de sus poemas más grandes, el poeta Bharathiyar dice: “En las alas del cuervo Oh Krishna aparece tu color negro”.

Si alguien corteja a su jefe o a alguien para obtener algún favor, nuestra gente solía decir “Mira a ese tipo”. Él es “cuervo que atrapa” (Kakka pitikkiran)

Los cuervos son llamados como carroñeros del cielo. Pero ellos no son carroñeros solamente. A veces actúan como vigilantes también. Si encuentran intrusos como monos o serpientes, harán gritos continuos y nos alertarán.

Hoy en día debido a las circunstancias cambiantes, los cuervos son muy raros de ver en las ciudades. Pero en los pueblos los amamos y ellos también nos aman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *