Gecko cola grasa africana

AFT Morphs
AFT Morphs
Haga clic en la miniatura para ver en tamaño completo

Bandas estándar

Amel

Striped Het Amel

Hemitheconyx caudinctus

Los geckos africanos de la cola gorda se originan en África Occidental. Viven en regiones áridas y secas de Senegal y Camerún.

Al ser reptiles nocturnos, los AFT pasan gran parte del tiempo durante el día en lugares oscuros y húmedos. Los AFT son geckos terrestres que encuentran grietas debajo y entre las rocas para esconderse. Aunque, pueden escalar un poco, son muy torpes en eso.

Los geckos africanos de la cola gruesa son similares al gecko leopardo a excepción de algunas diferencias. Los AFT son más robustos, tienen pies ligeramente más pequeños y cabezas más voluminosas. Ellos, también, requieren más humedad que sus primos gecko leopardo.
Vida útil de la grasa de la cola africana

Las colas gruesas africanas pueden vivir una vida promedio de 15 a 20 años con el cuidado y la crianza adecuados. Los primeros años de la vida de un AFT son los más importantes porque sin el cuidado adecuado, los geckos jóvenes pueden sufrir problemas de salud más adelante en la vida. La calefacción adecuada, los suplementos y la dieta deben proporcionarse para que una lagartija tenga una vida larga y saludable.
Tamaño de AFT

Los AFT crecen de 6 a 10 pulgadas en promedio.

Las hembras tienden a ser un poco más pequeñas que los machos en una longitud promedio de 6 a 8 pulgadas, donde los machos tienden a promediar de 8 a 10 pulgadas.
Derramamiento de grasa en la cola africana
Recinto AFT

Un acuario de 10 galones es el tamaño mínimo para una cola adiposa africana, mientras que un acuario de 20 galones de largo es más grande para uno.

NUNCA aloje a más de un hombre juntos porque son territoriales y lucharán, a lo cual uno o más de los geckos terminarán heridos o muertos.

A diferencia de los hombres, puedes albergar a más de una mujer en el mismo recinto, y con una vivienda adecuada, varias mujeres pueden vivir con un macho de por vida, pero esto no se recomienda porque esto puede causar el estrés y el acoso entre los geckos.

Llenar el recinto

Sustrato:
Los geckos africanos de la cola gruesa deben alojarse en superficies sólidas, como toallas de papel, baldosas o alfombras de reptiles. No debe colocar ningún reptil sobre sustratos sueltos, tales como juegos, calci-arena, virutas de madera, etc. Los substratos sueltos pueden aumentar el riesgo de impacto.

Decoración:
Debido a que las colas gruesas africanas son nocturnas, deberá asegurarse de incluir refugios y pieles en el recinto. Coloque al menos dos refugios en la jaula: uno en el lado cálido y otro en el lado frío.

Debido a que los AFT requieren más humedad, deberá agregar un cuero húmedo en el recinto. Puede hacer una piel húmeda tomando un tupperware, cortando un orificio de acceso y llenándolo de musgo húmedo, vermiculita o perlita. Incluso puedes poner toallas de papel húmedas. Asegúrate de mantenerlo siempre húmedo.

Las hamacas de reptiles también se pueden agregar, lo que permite más espacio para vagar.

Asegúrate de tener suficiente espacio para que el geco pueda maniobrar alrededor del terrario con facilidad; sin espacio adecuado para caminar cómodamente puede causar estrés en el gecko.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *