Especie de hámster común

Hamsters de mascotas
Hamsters de mascotas

Al elegir un hámster mascota, es mejor conocer las diferencias entre las diferentes especies. Hay alrededor de 5 especies comunes de hámsters que se venden en el mercado de mascotas, y cada una es un poco diferente.

Descubrirá que todos los hamsters serán nocturnos, pasando la mayor parte del tiempo durmiendo durante el día y activos durante la noche. La mayoría de los hamsters saldrán por la noche, pero algunos esperan hasta que esté completamente oscuro y silencioso antes de comenzar a deambular y jugar.

Cuando se trata de elegir un hámster para mascotas, lo que más te gusta es elegir lo que prefieres. El hámster sirio viene en la más variedad de colores y patrones, pero no son los más ideales para albergar en parejas o grupos, mientras que las diferentes especies enanas se pueden alojar en parejas y pequeños grupos, pero no vienen en tantos colores o patrones.

Al elegir un hámster, simplemente mire a su alrededor y realice su investigación para que sepa lo que está obteniendo y cómo cuidarlo.

Hámster de Roborovski

Phodophus roborovski es nativo de los desiertos de Mongolia occidental y oriental, China y Rusia.

Los hamsters Roborovski miden alrededor de 4 pulgadas de largo. Están mejor adaptados para climas más fríos.

La especie vive bien en parejas. Son algo sociales y fáciles de manejar, pero son un hámster relativamente rápido que correrá con prisa si sienten que va a abrir su jaula. Puede tomar un poco más de tiempo entrenar a esta especie para que tolere su manejo, pero es posible con paciencia.

En promedio, los hámsteres Roborovski viven alrededor de tres a tres años y medio.

El hámster de Campbell

Phodophus campbelli es nativo de las áreas áridas comunes en Asia central, el norte de Rusia, Mongolia y el norte de China.

El hamster de Campbell es el segundo hámster de mascotas más popular. Estos hámsteres se consideran una de las especies enanas, a pesar de que miden entre 3 1/4 y 4 3/4 pulgadas de largo.

Estos hámsteres son más difíciles de mantener ya que son un poco más pequeños que el hámster sirio más grande.

La especie es muy sociable con otros hamsters y hará bien viviendo en parejas o pequeños grupos. Trate de obtener pares del mismo sexo con dos hembras o dos machos.

En promedio, los hamsters de Campbell viven entre uno y dos años, pero se han reportado hamsters de Cambell de 4 años.

Hámster blanco de invierno

Phodophus sungorus es nativo de las estepas de la hierba del este de Kazajstán y el suroeste de Siberia.

El hámster blanco de invierno se confunde comúnmente con el de Campbell, ya que ambas especies se conocen comúnmente como hámsters siberianos o hámsters djungarianos. Las dos especies comparten nombres comunes, pero difieren en tamaño y hábitat nativo. Esta especie generalmente mide alrededor de 2 1/4 a 4 pulgadas de largo. Tienen ojos más grandes, orejas más pequeñas y pelo más grueso que el hámster de Campbell.

El hamster Winter White generalmente cambiará de color de invierno a verano. En el verano, el pelaje cambiará de un color marrón grisáceo con una franja negra en la parte posterior y lateral, pero en el verano, el pelaje cambiará a blanco con el dorso negro y las rayas laterales restantes.

Esta especie es social por naturaleza, lo que los convierte en buenas mascotas. Pueden vivir en grupos pequeños, manteniendo al mismo sexo en el mismo grupo. Si quieres alojar hombres, es mejor presentarlos jóvenes.

En promedio, los hámsters Winter White viven entre uno y dos años, pero se han reportado cuatro años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *