El camaleón de Jackson

A Jackson’s Chameleon es una de las mascotas más exóticas que puedes guardar. Mira este video genial sobre el camaleón de Jackson.
A Jackson’s Chameleon es una de las mascotas más exóticas que puedes guardar. Pero es necesario que estudies y conozcas bien a la especie antes de comprar un camaleón de Jackson.

El camaleón de Jackson es originario de las junglas de Kenia y Tanzania. Pero fue importado a los Estados Unidos y hay una gran población de ellos que se encuentran ahora en Hawai, donde viven y se reproducen naturalmente. También se encuentran en la naturaleza desde Ft. Lauderdale Florida hacia el sur hasta Homestead y se han establecido en esa zona ya sea a partir de especímenes escapados o de personas que liberan a los no deseados. Esto ha sucedido en Florida ahora con muchas especies de lagartos exóticos. Por favor no liberes reptiles no deseados en ningún estado. Si no puede seguir así, llame a la oficina local de vida silvestre y envíeles los reptiles no deseados. Se sospecha, aunque aún no se ha confirmado, que King Cobras y Green Mambas se han establecido en el sur de Florida. Un hombre fue mordido recientemente en un patio de Miami por un Green Mamba que no fue capturado o asesinado. En los últimos años, al menos tres King Cobras han sido asesinados por automóviles mientras cruzaban la carretera en el área de Miami. Así que por favor no pongas en libertad a los reptiles no deseados. Llame a su oficina local de vida silvestre o de peces y caza y devuelva los especímenes a ellos.

El macho de la especie Jackson’s Chameleon es muy fácil de reconocer ya que tiene dos cuernos, uno sobre sus ojos y otro sobre su nariz. La hembra a veces tendrá un cuerno, pero será muy pequeño. No puedes mantener a dos machos en el mismo recinto juntos ya que se estresarán y dejarán de comer y morir.

La hembra da a luz a crías vivas con un período de gestación de 5-10 meses. Es realmente fácil lograr que los camaleones de Jackson se reproduzcan si un par de camaleones se mantienen en un buen recinto grande a la temperatura adecuada y con la comida adecuada.

Aquí hay un hermoso ejemplar del camaleón de Jackson.
Los camaleones de Jackson son excelentes mascotas, pero debes estudiar y descubrir todo lo que puedas sobre la especie antes de comprarla. Siga leyendo para descubrir lo que tendrá que hacer si desea conservar un camaleón de Jackson.

Un Camaleón de Jackson de más de seis semanas de edad es el camaleón más fácil de cuidar si eres nuevo en el cuidado de mascotas exóticas como el Camaleón de Jackson. Su camaleón de Jackson tendrá alrededor de 15 pulgadas cuando crezca, por lo que necesitará un buen recinto grande si desea tener un camaleón de Jackson saludable y feliz.

Querrá que su recinto tenga plantas falsas, plantas reales, miembros trepadores e iluminación adecuada. Su Jackson’s Chameleon funcionará perfectamente con una temperatura nocturna de 70 grados y una temperatura diurna de 75 a 80 grados. Puede crear un lugar para asolearse para su Jackson’s Chameleon con una bombilla doméstica de 60 vatios. Pero el Jackson’s Chameleon necesita que haya lugares más fríos para llegar en caso de que el lugar para tomar el sol se caliente. Necesitará un termómetro en su gabinete para monitorear cuidadosamente la temperatura en todo momento. Me gusta que mis jaulas o cajas se vean lo más naturales posible y creo que realmente me alegran los Chameleons de Jackson por eso.

La comida ideal para tu Jackson’s Chameleon son los grillos vivos. Simplemente colóquelos en el recinto con el Camaleón de Jackson y cazará y disfrutará de su comida en un santiamén. También puedes probar gusanos de comida, gusanos de cera y saltamontes. Debes mantener notas sobre tu Jackson’s Chameleon y sus hábitos alimenticios. Una botella de agua para goteo de roedores será excelente para proporcionarle agua a su camaleón de Jackson. También querrás mantener un plato de agua poco profundo en el recinto que cambias con regularidad. Asegúrese de mantener limpio cualquier plato de agua y si se mancha o ensucia con el tiempo, reemplácelo. Solo le doy agua embotellada a cualquiera de mis reptiles o anfibios. Me temo que el agua tratada de la espita en algunos municipios puede no ser buena o saludable para ellos.

Si desea mantener saludable a su camaleón Jackson’s, debe asegurarse de mantener limpio su recinto. Debe mantenerse libre de grillos muertos u otros insectos muertos. Asegúrese de mantener el espacio para su Jackson’s Chameleon lo más limpio posible. Si el recinto se mantiene limpio, su Jackson’s Chameleon estará feliz y saludable.

Los camaleones de Jackson alcanzan la madurez sexual después de cinco meses y las mujeres dan a luz a niños de entre 6 y 12 años y el período de gestación es de cinco a seis meses. Una vez tuve una mujer que dio a luz a 19 jóvenes. Disfruto criar a los jóvenes Jackson’s Chameleons y cada uno tendrá su propia personalidad y comportamiento únicos.

Ellos son uno de mis favoritos porque para mí se parecen a un dinosaurio que se parece al Triceratops.species de dinosaurio. Sé que cuando los llevamos a mostrar su jaula es la que la gente se reúne. Los niños los aman. También me gusta cómo pueden cambiar el color en función de su estado de ánimo, salud y temperatura.

Edúcate tu mismo

Si posee un camaleón de Jackson o está pensando en obtener uno, asegúrese de educarse bien. Compre un libro sobre el camaleón o pídalo prestado en una biblioteca pública. Cuanto más sepa sobre cualquier animal que elija mantener como mascota, mejor le irá. Y realmente debe llevar un diario y tener notas detalladas cuidadosas para que pueda volver a consultarlas. Me gusta escribir lo que comen, sus comidas favoritas, cualquier actividad inusual que observo, etc. He descubierto que un año o dos en el camino si vuelvo y leo mis notas que a menudo descubro algo que no hice veo hasta que lo documenté y lo observé con el tiempo.

Preguntas sobre su camaleón de Jackson

Si tiene alguna pregunta acerca de su Jackson’s Chameleon o su cuidado o no dude en publicar sus preguntas a continuación en la sección de comentarios ahora e intentaré brindar una respuesta útil. He estado manteniendo a Jackson’s Chameleons ahora por más de veinte años y siempre los disfruto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *