Cómo configurar un gabinete Leopard Gecko

Leopard Gecko Books
Leopard Gecko Books

La Herpetocultura de los Geckos Leopardos

Compra ahora
Cuidado de Leopard Geckos

Los geckos leopardo son uno de los reptiles pet más populares porque son relativamente pequeños y dóciles. Debido a su tamaño, requieren pequeños recintos, pero eso no significa que puedan ser descuidados en términos de crianza adecuada.

Hay muchas opiniones diferentes sobre cómo debe alojarse un gecko leopardo. Algunos son precisos, otros semi precisos y otros simplemente incorrectos.

Cuando digo mal, me refiero a que para albergar correctamente a un gecko leopardo, hay algunas cosas que no puedes hacer. Esas cosas pueden acortar la vida útil del gecko leopardo y causar muchas preocupaciones de salud, mientras que el gecko está bajo su cuidado.

A continuación, le daré la forma más precisa de albergar a su geco leopardo para asegurarse de que viva feliz, saludable y seguro bajo su cuidado.

Recuerde que los geckos leopardo pueden vivir hasta 20 años, y la clave más importante para esa longevidad es tener un recinto correctamente configurado, pero siempre puede haber casos inesperados que pueden causar una vida más corta. Solo asegúrate de hacer todo lo que puedas para elevar tu gecko leopardo a su año más largo proporcionándole un recinto seguro.

Alfombra de reptil

Zoo Med Reptile Cage alfombra para tanques de 10 galones, 20 x 10-pulgadas

Compra ahora
Sustrato adecuado

Bien, este suele ser el mayor error que cometen las personas cuando decoran sus cajas de geckos de leopardo. Muchas personas asumen que debido a que los geckos leopardo son reptiles de postre, deben ser alojados en la arena. Bueno, odio decírtelo, pero no todo el postre está compuesto de arena suelta; Los geckos leopardo se encuentran naturalmente en los postres compuestos de arena y rocas compactadas.

Puedes albergar geckos más viejos en arenas de juego muy finas, pero debes evitar las geckos juveniles y de bebés en la arena porque tienden a ser torpes al atrapar a sus presas y tienden a atrapar bocados de arena que pueden compactarse en su sistema digestivo. Esto todavía es común con geckos más viejos, pero no tan común.

Calci-arena, o cualquier arena a base de calcio, es otro error común. Muchos empleados de tiendas de mascotas recomiendan que compre arena digerible. Quiero decir, incluso dice en la bolsa que es bueno para los reptiles … Bueno, de nuevo, odio decírtelo, pero cuando las arenas a base de calcio se mojan, tienden a agruparse, por lo que en el sistema digestivo de un reptil, tiende a hacer lo mismo. Además, debido a que se basa en calcio, los reptiles tienden a lamerlo, por lo que ingieren la arena, lo que realmente no es el propósito de ninguna manera. En general, debe evitar todas las arenas a base de calcio como si fuera la plaga.

El afeitado de madera y las astillas de corteza pueden 1) elevar levemente la humedad y 2) dar cobertura oculta a los grillos, dificultando que el geco encuentre su alimento.

En general, desea evitar todos los sustratos sueltos. Estos pueden incluir: Playsand (a menudo comercializado como vita-arena en tiendas de mascotas, de lo contrario, juegos regulares y en cualquier forma)
Arena a base de calcio
Suelo de macetas
Arena de sílice
Virutas de madera (cedro y pino especialmente)
Arena para gatos
Bark chips
Mazorca de maíz machacada
Cáscaras de nuez

Lo que desea recordar es que los sustratos sueltos pueden causar impacto, lo que puede ser fatal si no observa los signos desde el principio.

Los substratos que desea utilizar en el gabinete de leopard gecko incluyen: Toallas de papel
Alfombra de reptil
Alfombra interior / exterior
Azulejos de pizarra
Revestimiento deslizante
Termómetro digital

Termómetro / higrómetro digital de Fluker para reptiles

Compra ahora
Temperaturas correctas

Probablemente, el aspecto más importante de una carcasa adecuada es asegurarse de tener las temperaturas precisas dentro de la carcasa.

Recuerde que los geckos leopardo necesitan temperaturas en el lado caliente de su gabinete alrededor de 88F a 90F durante el día.

La mejor manera de proporcionar esta temperatura es usar un calentador de tanque inferior. Los UTH también son geniales porque los geckos leopardo son terrestres y absorben calor a través de sus vientres. Por lo tanto, al usar un calentador de tanque inferior, leopard gecko será capaz de obtener el mejor calor.

Use un termómetro digital con una sonda para medir las temperaturas en el tanque. Puede conectar el medidor en la parte exterior del tanque y colocar la sonda en el lado caliente del tanque en la parte superior del sustrato.

No desea utilizar los termómetros adhesivos de cualquier tamaño, forma o marca porque no leen las temperaturas con precisión de ninguna manera. Cuando usa un termómetro adhesivo, de todos modos está midiendo las temperaturas de la pared, que no son las temperaturas que afectan a su gecko leopardo. Incluso si coloca los termómetros en la superficie del tanque, aún no son precisos.

Los calentadores debajo de los tanques de Zoo Med a la derecha tienen un tamaño de gabinetes de 1 a 30 galones, así que asegúrese de saber qué tamaño es igual a qué recinto:
Mini: 1-5 galones

Pequeño: 10-20 galones

Medio 20-30 galones
Iluminación

La iluminación es una característica opcional para el gabinete de su leopardo gecko. Debido a que obtienen su calor de la superficie del recinto, la luz realmente eleva las temperaturas del aire unos pocos grados.

La única buena razón para optar por una luz de sujeción, es crear un escenario de día / noche. Si decide que quiere usar una luz de sujeción, querrá encender la luz y el calentador debajo del tanque en el mismo lado del gabinete.

No necesita usar iluminación UV. Los geckos leopardo son nocturnos, por lo que no se benefician de los rayos UV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *