Carrera de avestruces en Chandler Festival anual de avestruces de Arizona

Las carreras de avestruces no son un deporte común. Sin embargo, las carreras de avestruces no son inusuales, ya que, de acuerdo con WikiPedia, es parte de la cultura de Sudáfrica y también es popular en otras partes de África.

La tierra árida que compone la República de Sudáfrica y sus estados vecinos es el hábitat natural de las avestruces. Esta es el área donde se originaron las avestruces de hoy en día y donde se enviaron originalmente todos los avestruces que se encuentran en otras partes del mundo.

Las carreras de avestruces tampoco son del todo infrecuentes en los Estados Unidos, ya que a menudo se encuentran en los carnavales y en algunos sitios de atracción de animales en todo el país. El Festival Anual de Avestruces de Chandler Arizona presenta a las carreras de avestruces como una de sus principales atracciones.
Avestruces en el mundo antiguo

No es solo en los tiempos modernos que la gente ha utilizado avestruces para montar a caballo y correr. Las avestruces también eran populares en el mundo antiguo.

Si bien las avestruces actuales se originaron en Sudáfrica y las áreas desérticas adyacentes, había una subespecie cuyo hábitat era el norte de África y la Península Arábiga.

Conocido como el Avestruz Árabe (Struthio camelus syriacus), este primo de las especies de avestruces que conocemos hoy fue popular entre los pueblos de los antiguos estados del mar Mediterráneo y sobrevivió en Arabia y las áreas circundantes hasta que sus manadas menguantes murieron y se extinguió a mediados del siglo XX

Los arqueólogos han encontrado imágenes que representan a los antiguos egipcios, romanos, mesopotámicos y otros pueblos montados en avestruces y siendo arrastrados en carretas o carros por avestruces. Es muy posible que algunas de estas personas usaran avestruces para competir especialmente en carreras de carros.

Los avestruces están diseñados para correr en lugar de volar

Utilizando nueva evidencia de ADN, los científicos ahora teorizan que las avestruces y otras aves no voladoras que se encuentran en el hemisferio sur en realidad evolucionaron de las aves pequeñas que una vez volaron. Estas aves voladoras prehistóricas tienen ADN que coincide con el de avestruces, emúes y otras aves no voladoras nativas del hemisferio sur en la actualidad.

Los científicos ahora teorizan que, tras la extinción de los dinosaurios hace unos 65 millones de años, estas pequeñas aves voladoras comenzaron a evolucionar hacia las aves más grandes sin vuelo de las avestruces, emúes, kiwis y otras especies que conocemos hoy en día. Con los dinosaurios desaparecidos, estas aves podrían sobrevivir por su velocidad y no necesitarían volar para sobrevivir. Por lo tanto, mientras conservaban sus alas y plumas como otras aves, sus nuevos cuerpos más grandes ya no les permitían volar.
A pesar de no poder volar, los avestruces y jockies aún encuentran usos para sus alas

Las avestruces son pájaros grandes. Tienen alas pero, dado el tamaño de sus cuerpos, las alas son relativamente pequeñas. Esto más el hecho de que el diseño de sus cuerpos no es muy aerodinámico, los convierte en los pocos pájaros que no pueden volar. Sin embargo, las alas son útiles.

Para el avestruz, las alas son útiles para sombrear a sus crías en el nido, para cubrir la parte superior, desnuda de sus patas, contra la pérdida de calor corporal, como una exhibición de rituales de apareamiento y para funcionar como un timón y ayudarlos a girar mientras corres rápido

Para los jinetes, las alas proporcionan algo para agarrarse mientras rebota en la parte posterior esférica.

Los avestruces compensan su falta de capacidad de vuelo al poder correr muy rápido. Pueden correr a velocidades de más de 40 millas por hora y, con sus largas piernas, un solo paso puede durar hasta 16 pies. Esto, sumado a su gran tamaño, ha llevado a las personas desde la antigüedad hasta el presente a usarlas para competir y jalar carretas. Por supuesto, la imprevisibilidad de los movimientos de las avestruces y su disgusto de ser utilizado como una bestia de carga ha obligado a los humanos a depender de otros animales como caballos, bueyes, camellos, etc.

La popularidad de avestruz Racing disminuyó después de la Primera Guerra Mundial

En los Estados Unidos, las carreras de avestruces atrajeron espectadores y fanáticos a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Una popular atracción turística que se inauguró en 1892 en Jacksonville, Florida, contó con avestruces y carreras de avestruces que hicieron que la atracción se hiciera popular y atraiga a multitudes a eventos de carreras de avestruces en otras partes de la nación en las décadas previas a la Primera Guerra Mundial.

A pesar de su popularidad a principios del siglo XX, las carreras de avestruces en los Estados Unidos nunca han sido un deporte popular, probablemente porque los avestruces, a pesar de su tamaño y velocidad, son muy difíciles de manejar y difíciles de mantener durante una carrera. . Como resultado, las carreras de avestruces en los Estados Unidos hoy en día son principalmente una atracción de carnaval en lugar de un deporte competitivo.

Como atracción, las carreras de avestruces son una combinación de las carreras tradicionales y el rodeo bronco o el montar a caballo. Mientras que el avestruz hace todo lo posible para deshacerse del jinete, el jinete no solo tiene que tratar de permanecer en el avestruz, sino que también debe seguir trabajando para que el terco pájaro corra hacia la línea de meta en lugar de correr en otra dirección.

¿Por qué un festival de avestruces en Chandler, Arizona?

En el video anterior, las carreras de avestruces se llevaron a cabo en el Festival anual de avestruces de la Cámara de Comercio de Chandler, Arizona. Este festival, que se celebra cada primavera desde 1989, atrae a grandes multitudes de los alrededores. Una parte considerable de estas multitudes son visitantes de todo Estados Unidos y Canadá que pasan los meses de invierno en Arizona.

Ubicada junto al extremo sureste de Phoenix, Arizona y conocida hoy en día por su economía de alta tecnología, la ciudad de Chandler, ubicada en el extremo sureste de Phoenix, una vez fue el hogar del tercer rancho de avestruces más grande en el área de Phoenix.

A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, la cría de avestruces era una gran industria en los Estados Unidos, la mayor parte de la cual se ubicaba en el sur de California y Arizona. Para 1914, se habían criado unos 6.000 avestruces en ranchos de avestruces en el área de Phoenix. Estos 6,000 representaron cerca del 80% de las avestruces en los EE. UU. Y 550 de estos 6,000 estaban en un solo rancho ubicado en lo que ahora es Chandler, Arizona.

En busca de un evento de recaudación de fondos que fuera exclusivo de Chandler, la Cámara de Comercio tuvo la idea de un Festival de avestruces. El primer Festival de avestruces se celebró en 1989 y se ha repetido y cultivado cada año desde entonces.

Ahora, un festival de una semana de duración cada primavera que culmina en un carnaval de tres días (viernes, sábado y domingo), el festival atrae a miles de visitantes de todo el mundo y generalmente genera alrededor de $ 100,000 para la Cámara de Comercio por sus proyectos cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *